viernes, marzo 17, 2006

Estatuas de Los Abuelos de la Nada

El objetivo de este proyecto es recuperar espacios públicos para la realización de homenajes a hombres y mujeres de Buenos Aires con trayectorias vinculadas a la cultura ciudadana. En el 2005 se realizaron tres intervenciones. El 18 de mayo, se llevó a cabo en Perú y Chile la caracterización de la Plaza Rodolfo Walsh; y el 21 de agosto, se caracterizó la Plaza Mafalda, ese entrañable personaje de Quino, ubicada en la manzana delimitada por las calles Concepción Arenal, Gral. Enrique Martínez, Conde y Santos Dumont, en el barrio de Colegiales. Como broche final, en el día en que cumpliría 100 años, el maestro Osvaldo Pugliese tuvo un merecido homenaje en su barrio, Villa Crespo: el viernes 2 de diciembre se caracterizó el espacio ubicado en las intersecciones de las calles Luís María Drago, Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz. En el 2004, el 11 de julio se concretó la caracterización de la Plaza Enrique Santos Discépolo - en Av. La Plata y Cobo -, y el 29 de agosto se caracterizó el Paseo Roberto Goyeneche en la Plaza de Todos - en las calles Tamborini y Donado - con un festival donde participaron más de 3000 personas.



Ya están en proceso de producción las caracterizaciones de Los Abuelos de la Nada. La foto que ilustra esta nota es del estado de las estatuas al 16 de marzo de 2006.

QUIEN HACE LAS ESTATUAS?



DATOS PERSONALES
Paula Raquel Franzi

ESTUDIOS CURSADOS
Egresada como profesora de Escultura y Dibujo de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.Perfeccionamiento en escultura en el taller del profesor Rubén Locaso.Taller de dibujo con el profesor Salvador Benguya.Seminarios de posgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes E. de la Cárcova.
ACTUACION DOCENTE
Maestra curricular de Educación Plástica en educación primaria.Ayudante en la cátedra Oficio y Técnica de la Escultura, prof. Antonio D Aniello, IUNADictado de cursos y talleres sobre técnicas de látex, espuma de látex y poliuretano aplicados a la escultura en taller particular y centros culturales.Docente de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil de la Municipalidad de Vicente López.Pasantía en Taller de Moldes del Museo de Calcos y Escultura E. de la Cárcova
ANTECEDENTES LABORALES
1996-1999 Jefa del área de escultura del Taller de Realización de Muñecos del Parque de la Costa.Desde 1989 realización de muñecos, trajes, máscaras, etc. para producciones de TV, teatro, cine y publicidad:1989- Show de los Muvis ( teatro infantil)1991- Gigantografía tridimensional para lanzamiento Adidas Equipment.1992-93- Trajes, juegos y personajes para Show de Xuxa en Telefé.1993-94-95- Vestuerios y utilería para oceanario Mundo Marino en San Clemente.1996-97-98- Muñeco dinosaurio Bernardo para Video Match, Telefé.1998- Máscaras y vestuario para show nvideño Ciudad de los Niños.1998- Utilería para Chiquititas, teatro Gran Rex.1999-Personaje Dr, Muelitas para campaña de prevención en salud, Colgate Palmolive.1999- Títeres marcianos para programa deportiva, T&C Sports.2000- Máscaras y títerea para 101 Dálmatas, teatral infantil. Gran Rex.2001- Animales hiperrealistas para ambientación Bosque Granby, estación de subte Olleros.2000-Charoná, personaje TV infantil, Rep. de Uruguay.2001- Personaje heladerías Munchis.2002-03-04- Traje mascota para equipo de vóley Bolívar Signia.1999 al 2004- Oso Arturo personaje para Video Match, Telefé.2003- Muñecos para deciración stand Sudamericana. Feria del Libro2004- Osos polares para promo juegos olímpicos de Coca Cola.2005- Objetos escenográficos para teatro, Víctor Victoria, Coliseum de Madrid.2004-05-Esculturas e instalaciones para proyecto de caracterización de plazas de la Secretaría de Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs. As. -Plaza Enrique Santos Discépolo.( Pasaje Buteller) -Paseo Roberto Goteneche-( Donado y Tamborini) -Plaza Rodolfo Walsh. (Chile y Perú) -Plaza Mafalda. ( Colegiales) -Homenaje a Osvaldo Pugliese ( Corrientes y Scalabrini Ortiz)2005- Diseño y pintura del vagón teatro del Expreso del Arte , Secretaría de Cultura, GCBA

No hay comentarios.: